En campaña de limpieza que reunió a más de 100 personas; entre funcionarios de la comuna distrital de Huanchaco y miembros de la Marina de Guerra y el Ejército.
En campaña de limpieza que reunió a más de 100 personas; entre funcionarios de la comuna distrital de Huanchaco y miembros de la Marina de Guerra y el Ejército.

Más de una tonelada de residuos sólidos se recolectó en la en las playas de Huanchaquito y . En esta jornada participaron funcionarios de la comuna huanchaquera, miembros del Club Leo “Corazón de León”, Marina de Guerra y Ejército.

PUEDE LEER: Huanchaco: Los totorales y el arte milenario de la pesca artesanal

Los trabajos se realizaron minuciosamente y se recolectó residuos sólidos entre plástico, cartones, botellas descartables, palos y otros. Las unidades de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Huanchaco dejaron el espacio completamente limpio en favor del medio ambiente y la población de los sectores intervenidos.

Además, el personal de la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna distrital de Huanchaco realizó una campaña de sensibilización a la población para el uso correcto de los contenedores de reciclaje ecológicos ubicados en el balneario y Huanchaco Pueblo.

“Agradecemos a quienes se comprometieron con ésta labor ecológica y ambientalista, que ayuda a tener ambientes saludables a beneficio de la nuestra población, definitivamente la unión hace la fuerza, volveremos a programar otras campañas similares en corto plazo, pero lo más importante es el compromiso de todos los que acuden a nuestro distrito mucho más a nuestras playas y es el de mantenerlas limpias”, manifestó Estay García, alcalde de Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS