Objetivo es acelerar aún más proceso de inmunización en la capital liberteña, la más golpeada por la COVID-19 en toda la región.
Objetivo es acelerar aún más proceso de inmunización en la capital liberteña, la más golpeada por la COVID-19 en toda la región.

La Plaza de Armas de Trujillo se convertirá hoy en uno de los principales puntos de inmunización contra la en la provincia de . Desde que empezó el proceso de vacunación en esta región [febrero de 2021], es la primera vez que se inoculará en este escenario.

VER MÁS: Hospital Regional de Trujillo tiene 15 camas UCI disponibles

Importante

El gobierno regional comunicó que podrán vacunarse en la Plaza de Armas de la ciudad personas desde los 12 años de edad, para primera, segunda y tercera dosis de cualquiera de las tres marcas que se aplican (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca).

La jornada se iniciará a las 9 a.m. y culminará a las 5 p.m. o “hasta agotar stock”. Mañana, a la misma hora, también se inmunizará en este punto de Trujillo

“Los menores de edad deben acudir con su madre, padre o tutor legal para firmar el consentimiento informado”, enfatizó la Región.

Los otros puntos de vacunación en Trujillo, hoy, son Mall Aventura Plaza, Mercado Central, colegio Juan Pablo II, Colegio de Enfermeros, iglesia El Nazareno y UPAO.

La jornada también se desarrollará en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry, Poroto, Simbal y Víctor Larco Herrera.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), la población objetivo de 12 a 16 años en esta región es de 186,506 personas, de las cuales 91,610 (49,1%) ya han recibido su primera dosis.

A nivel provincial, Ascope es la que más ha avanzado en este grupo etario (69%), mientras que Trujillo, cuya población es la más grande de toda la región, registra un avance de 56,4% y se ubica en el tercer lugar.

Respecto al ranking de distritos, los seis primeros también pertenecen a Ascope (Magdalena de Cao, Chocope, Santiago de Cao, Ascope, Rázuri y Casa Grande). y Trujillo se ubica en el decimo quinto lugar, con un 64,3%.

En toda la región, la meta es de 1,662,916 personas y hasta el cierre de esta edición, ya se habían aplicado la primera dosis 1,203,053 (72,3%) y la segunda, 924,541 (55,6%).

PUEDE LEER: COVID-19: Variante Delta predomina en La Libertad

Se suman

Ayer, para acelerar aún más el proceso de inmunización en Trujillo en meno, la provincia más golpeada por la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició la campaña “Vacunación Colegio Seguro”, que incorpora a cinco instituciones educativas privadas a las jornadas de inoculación para menores de 12 a 17 años.

Estos colegios son La Asunción, Talentos, San José Obrero, Sir Alexander Fleming y La Inmaculada.

Mientras que a Talentos y La Asunción les tocó abrir sus puertas ayer, hoy será el turno del San José Obrero; mañana, de Fleming y el domingo, de La Inmaculada. La atención será a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En sus redes sociales, el Colegio Alternativo Talentos publicó una serie de imágenes en las que se observa a los adolescentes llegar acompañados de sus padres o tutores. “Felices de recibir a un gran equipo de salud para vacunar a nuestra familia escolar y a la comunidad en un día que nunca olvidaremos. ¡Cada vez está más cerca el retorno!”, comentó.