Ciudadano Carlos Jácobo Sachún afirma que Arturo Fernández cometió falta al dejar sin efecto un convenio. Esta solicitud fue presentada el 29 de setiembre ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Ciudadano Carlos Jácobo Sachún afirma que Arturo Fernández cometió falta al dejar sin efecto un convenio. Esta solicitud fue presentada el 29 de setiembre ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El ciudadano de Miramar, Carlos Alberto Jácobo Sachún, presentó un pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, César Arturo Fernández Bazán.

En el documento que fue presentado el 29 de setiembre ante el JNE se lee que “solicito correr traslado al concejo municipal respectivo, para que se proceda conforme a Ley”.

ARGUMENTO DE SOLICITUD

El argumento indica que el pasado 20 de julio de 2008, la Municipalidad Distrital de Moche, inauguró el “Museo Arqueológico Municipal de Moche”, el miso que venía funcionando con toda normalidad en el palacio municipal, ubicado en la calle Bolognesi N° 359 del distrito de Moche, desde la indicada fecha hasta el 2019. Que en efecto de lograr el objetivo de contar con un importante museo Municipal, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Moche de entonces en el 2007 autorizó la suscripción de un Convenio de Cooperación con el señor José Casinelli Mazzei, para que su valiosa colección privada se exhibiera en el mencionado museo.

“Sin embargo, al entrar en funciones la actual gestión (2019), el señor alcalde César Arturo Fernández Bazán, de efecto, sin mediar acto administrativo previo, sin que sustente la motivación y razones públicas de la medida, sin poner en conocimiento del Concejo Municipal y sin comunicar a las partes suscribientes del convenio, en resumidas cuenta porque le dio la gana el alcalde disputo el cierre del Museo Municipal y ordenó desarmar las instalaciones, dejando de funcionar el museo sin que existan razones de orden público que sustenten tan irracional decisión”.

VER MÁS:

También destaca que el pasado 6 de marzo, Arturo Fernández informó que suscribió un convenio a nombre de la municipalidad de Moche un contrato de comodato de inmueble con Héctor Aquiles Luna Benavides, donde funcionará el Museo de Moche y al que llamara “Valentín Salomón Fernández Neyra” (padre del alcalde), y “Félix Pascual Luna Tirado”.

RESPUESTA DEL ALCALDE

En su defensa, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, sostuvo que detrás de Jacobo Sachún “hay otros poderes económicos o mafias políticas que ven al municipio como un botín”. “Dicen, también, que habría sido almacenero en la gestión del prófugo exalcalde Róger Quispe”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra

La Libertad: alcalde de Moche envío carta firmada con su sangre a Vizcarra
El alcalde de Moche, César Fernández Bazán, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra. La autoridad del distrito acudió a un centro de salu