Pobladores de El Porvenir se benefician con venta pescado a precios populares
Pobladores de El Porvenir se benefician con venta pescado a precios populares

Los moradores del distrito de El Porvenir participarán hoy de festival ‘Mi Pescadería’, en donde podrán adquirir productos hidrobiológicos tales como bonito, jurel y caballa a precios de terminal pesquero. En el evento, impulsado por el programa ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción, también se ofrecerá la venta de conservas peruanas enlatadas.

Los porvenireños podrán asistir a esta feria desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la cuadra 13 del paseo peatonal del jirón Francisco de Zela.

El evento, que tiene como objetivo promocionar y fomentar el consumo de pescados ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, ha sido coordinado por el alcalde Víctor Rebaza y el coordinador regional del programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Edgar Gutiérrez.

“Las especies marinas como jurel, bonito y caballa son altamente nutritivos, ricos en omega que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, aumentando su inteligencia y defensas que favorecen su crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable”, dijo Edgar Gutiérrez.

Durante el festival también entregarán recetarios para preparar exquisitos potajes a base de pescado. También habrá degustación de conservas de pescado con galletas a todos los asistentes.