Vecinos del sector Ramón Castilla no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 10 días por fallas en reservorio.
Vecinos del sector Ramón Castilla no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 10 días por fallas en reservorio.

Unos dos mil moradores del sector Ramón Castilla, en el , están expuestos a enfermedades por falta de agua potable en sus viviendas. Los vecinos no cuentan con este servicio desde hace 10 días, debido a que la bomba del reservorio que abastece a esta zona se malogró y las autoridades locales no solucionan el problema.

VER MÁS: Trujillo: Tres mil pobladores se benefician con obra en centro poblado Víctor Raúl

Ante esto, pobladores de ese sector protestaron ayer en el frontis de la Municipalidad Distrital de Huanchaco exigiendo que la gestión del alcalde Efraín Bueno haga caso a sus reclamos y disponga la reposición del servicio de manera inmediata.

Los vecinos llegaron hasta la sede edil cargando carteles en donde exigían que se cumpla con el derecho que tienen todos los ciudadanos a contar con agua potable. Ellos indicaron que decenas de niños y personas mayores están expuestas a enfermedades ante la carencia del líquido elemento.

El caso

Los afectados son los residentes de Sol de Chan Chan I, Sol de Chan Chan II, La Estancia y otros sectores de Ramón Castilla.

LEER AQUÍ: La Libertad: Municipalidad de Huanchaco entrega 44 sillas de ruedas

“Desde el martes no estamos recibiendo el servicio de agua en todo el sector Ramón Castilla. La respuesta que recibimos es que la bomba que ha sido comprada el año 2022 para el reservorio (que abastece a toda esa zona) se ha malogrado. Según lo que nos informa el municipio, han pedido a la empresa (que vendió la bomba) que corra la garantía, esto nos dijeron el viernes, pero hasta hoy no tenemos ninguna respuesta”, indicaron los manifestantes.

Los vecinos agregaron que desde que la municipalidad administra el servicio “tenemos siempre este problema”.

Por ello, no descartaron iniciar acciones legales en contra de la administración de Efraín Bueno por atentar contra uno de los derechos fundamentales de las personas.

LE PUEDE INTERESAR