Autoridades, ronderos y pobladores anuncian marcha de sacrificio y paro indefinido exigiendo la construcción de vía nacional que cruza por esa provincia.
Autoridades, ronderos y pobladores anuncian marcha de sacrificio y paro indefinido exigiendo la construcción de vía nacional que cruza por esa provincia.

Autoridades, ronderos y pobladores de la anunciaron una marcha de sacrificio y una paralización exigiendo que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte cumpla con la construcción de la carretera nacional que atraviesa por esa jurisdicción, tal como lo ofreció en mayo de 2024.

VER MÁS:

Acuerdos

Tras una reunión, el alcalde provincial Aldo Carlos Mariños indicó que la primera medida de fuerza la realizarán el 12 de mayo. Ese día iniciarán una marcha de sacrificio que saldrá desde Tayabamba y recorrerá los distritos patacinos de Parcoy y Chagual, así como las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo.

La meta es llegar caminando a Lima, en donde protestarán hasta que sean atendidos por los representantes del Gobierno.

Alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños

“Esta marcha será realizada por las autoridades de la provincia de Pataz, por el presidente de las rondas provinciales, por mi persona como alcalde y se sumarán las demás autoridades. Será una caminata de sacrificio histórica, hasta la ciudad de Lima, con el afán de que la presidenta de la República (Dina Boluarte) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atiendan con el asfaltado de la carretera nacional 10 C: asfaltado desde Mamahuaje - Tayabamba, Tayabamba - Chagual y Chagual - Puente Pallar”, indicó Aldo Carlos Mariños.

LEER AQUÍ:

Agregó que exigen la entrega inmediata del expediente técnico definitivo y el financiamiento para la ejecución de esta obra vial, considerada crucial para el desarrollo de la provincia.

Además, dijo que si el 12 de mayo no obtienen una repuesta positiva, el 5 de junio iniciarán un paro indefinido.

“El 5 de junio el pueblo en su totalidad sale a las calles a exigir ser atendidos. La pelota queda en su cancha, presidenta de la República y ministro del MTC, queda en su cancha evitar que el pueblo radicalice sus medidas el 5 de junio”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR