Alcalde José Ruiz responsabiliza a Gerencia de Salud por inmunización a trabajadores administrativos y remotos.
Alcalde José Ruiz responsabiliza a Gerencia de Salud por inmunización a trabajadores administrativos y remotos.

La polémica por la vacunación a personal que hacía trabajo administrativo y remoto en el continúa. Tras revelarse que la Fiscalía investiga este caso, el alcalde responsabilizó de estos hechos a la Gerencia de Salud de La Libertad.

VER MÁS: Fiscalía indaga sobre vacunación a personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo

El burgomaestre aseguró que el municipio entregó la lista de los trabajadores de seguridad ciudadana, pero la Región fue la encargada de seleccionar a qué trabajadores se vacunaba y a quienes no.

“En esta lista estaban los trabajadores operativos, vulnerables y administrativos; y el Minsa depuró la lista”, indicó.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana, Alejandro Mazuelos, en tanto, dijo que la orden para vacunar a 58 trabajadores que no hacen labor presencial la dio el gobernador Manuel Llempén. “El gobernador aceptó y autorizó que se les vacunen, cuando llegó al colegio San Juan”, agregó.

En el padrón que envió el municipio hay 910 serenos, entre ellos 191 vulnerables que están en sus casas, y 23 trabajadores de Defensa Civil.

PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 27 fallecidos más en la región La Libertad

Presidente

José Ruiz, asimismo, enfiló sus críticas hacia el presidente Francisco Sagasti, que ayer llegó a Trujillo. Aseguró que “es una total irresponsabilidad llegar a la ciudad después que tenemos más de 7,300 fallecidos por Covid-19”. El alcalde no acudió a la reunión pactada con el mandatario porque, aseguró, “no estuvo aquí cuando la gente se moría” y porque “fue declarado persona no grata para Trujillo”.