Decano dice que un grupo de colegas lo ha propuesto para un periodo más, pero desde el Tribunal de Honor le recuerdan que está sancionado y todo acto sería nulo.
Decano dice que un grupo de colegas lo ha propuesto para un periodo más, pero desde el Tribunal de Honor le recuerdan que está sancionado y todo acto sería nulo.

El Colegio de Economistas de La Libertad sigue dividido. Ni bien el decano reveló que un grupo de sus colegas lo está proponiendo para que postule a la reelección para el periodo 2025-2026, otro sector ha salido a decir que todo acto en el que él participe será declarado nulo, toda vez que el Tribunal de Honor lo suspendió por 12 meses del ejercicio profesional.

VER MÁS:

Sin embargo, Francisco Huerta se ratificó en sostener que dicha sanción fue injusta, pues no se habría respetado los estatutos y leyes que rigen los destinos de dicha institución.

DEVUELVEN EL GOLPE

Es más, se conoció que en una asamblea general extraordinaria se había sancionado con seis meses de inhabilitación a los tres miembros del mencionado Tribunal de Honor, por un supuesto mal proceder, pues no habrían asistido a citaciones en las instancias respectivas y actuaron al margen de toda norma jurídica, ya que denunciaron, juzgaron y sentenciaron en una solo instancia.

AGRADECE

Es así que dejando de lado ese problema, Francisco Huerta optó por seguir adelante y agradeció a sus colegas que le pidieron continuar por un periodo más como decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

Comentó que durante su gestión propició el diálogo y mantuvo las puertas abiertas con los asociados.

“Hemos realizado publicaciones, seminarios, cursos y eventos de capacitación no solo para los colegas, sino también en beneficio de la población regional. También se han realizado mejoras y ampliaciones de los ambientes de nuestro local, con una inversión fija promedio anual de S/ 90 mil, que es de lejos la más alta en, al menos, los últimos quince años”, agregó.

TODO SERÁ NULO

No obstante, ayer el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Economistas de La Libertad, Carlos Pastor Casas, le recordó a Francisco Huerta que está sancionado y actualmente estaría usurpando funciones.

“Él ha generado un divisionismo entre los directivos y está haciendo lo que quiere. Pero todo lo que él hace desde el 14 de enero es nulo e ilegal, porque no tiene potestad para seguir en funciones”, indicó.

A Francisco Huerta se le acusó de supuestamente incurrir en conflicto de intereses al generar vínculos o relaciones extrainstitucionales con funcionarios de una empresa de hidrocarburos.

LE PUEDE INTERESAR