El 14 de este mes se cumplirá un año desde que Poder Judicial sentenció a militante de Alianza Para el Progreso por caso “Baños Químicos”.
El 14 de este mes se cumplirá un año desde que Poder Judicial sentenció a militante de Alianza Para el Progreso por caso “Baños Químicos”.

En seis días se cumplirá un año desde que , exalcalde de Trujillo, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso “Baños Químicos”.

VER MÁS: Exregidor de La Esperanza: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

La exautoridad edil lleva más de 11 meses prófugo de la justicia. Hasta ahora, no se sabe ni se conoce de su paradero.

Como se recuerda, Marcelo Jacinto fue juzgado por el delito de negociación incompatible, luego que se denunciara que, durante su mandato en la comuna de La Esperanza, el 2017, se alquilaron cinco baños químicos que habrían estado sobrevalorados.

Es buscado

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, indicó en declaraciones a Trujillo 60, que un equipo de Lima y de la Macro Región vienen buscando a Marcelo Jacinto.

“Hay equipos especializados, no solo de la Macro Región, sino también equipos de Lima que se encuentran a cargo de estas diligencias para resolver las órdenes de captura de esta persona, no solo de esta persona, sino también de las diversas personas requisitoriadas”, indicó Céspedes Muñoz.

El general PNP también resaltó que hay orden judicial y de captura a nivel nacional de diversas exautoridades liberteñas.

VER AQUÍ: Condenan a Daniel Marcelo, suspendido alcalde de Trujillo, por caso “baños químicos”

“Nosotros tenemos ya las diligencias realizadas, hay una orden judicial, una orden de captura contra diversas autoridades”, sentenció.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la captura de Daniel Marcelo Jacinto el 14 de octubre de 2020, según documentos remitidos por el juez Julio Neyra Barrantes.