De acuerdo a la PNP, menor iba a dejar la dinamita en los exteriores del colegio Carlos Wiesse, en el distrito de Chao.
De acuerdo a la PNP, menor iba a dejar la dinamita en los exteriores del colegio Carlos Wiesse, en el distrito de Chao.

Agentes de la Policía Nacional del Perú retuvieron a un menor de 14 años cuando se dirigía a dejar un aparato explosivo en los exteriores de la I.E. 80092 Carlos Wiesse, situada en el , al parecer, con la finalidad de amedrentar al director que es víctima de extorsión y así pague una fuerte suma de dinero.

VER MÁS:

De acuerdo con el atestado policial, el menor de iniciales W.Y.P.V. fue intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú cuando transitaba de forma sospechosa por la calle César Vallejo, a la altura del mencionado colegio. Además, tenía la dinamita en su mochila.

EL CASO

El último miércoles, el director del Carlos Wiesse llegó hasta la sede del Depincri para denunciar que es víctima de extorsión y que recibía mensajes a su celular, a través del aplicativo de WhatsApp y que el número sería del extranjero. Además, lo amedrentaban que sino “colaboraba” iban a atentar contra su integridad física.

Con esta información, los detectives iniciaron las pesquisas y la tarde del viernes, observaron a un escolar que llevaba una mochila y se acercó al frontis del colegio. Además, el menor al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue atrapado.

PUEDE LEER:

Al momento de registrar la mochila, se le incautó un explosivo y con una mecha lenta de color blanco calcinado.

Según la Policía, el menor al momento de ser interrogado les habría relatado que dichas especies les entregó un hombre conocido como “Tony Montana”, que vive en el centro poblado Nuevo Chao. Además, que se comunicaría vía WhatsApp.

También manifestó que ya habría dejado varias cartas extorsivas en distintos locales en el distrito de Chao. Además, que el cartucho de dinamita lo iba a dejar en las instalaciones de la mencionada institución educativa y así el director pague el dinero solicitado.

El retenido fue puesto a disposición del Depincri para continuar con las diligencias de acuerdo a ley. También se comunicó el caso a la Fiscalía Provincial Mixta de Virú.

LE PUEDE INTERESAR