La División Policial Pataz realizó operativo en el centro poblado Retamas. (Foto: PNP)
La División Policial Pataz realizó operativo en el centro poblado Retamas. (Foto: PNP)

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) decomisaron 20,315 cartuchos de emulsión hidrogel encartuchada durante un operativo ejecutado el último sábado en la provincia de Pataz.

VER MÁS:

ACCIONES

Los agentes de la División Policial Pataz fueron alertados de la presencia de unas personas que realizaban movimientos extraños por inmediaciones de la ribera del río Parcoy, situado en el centro poblado Retamas, en el distrito de Parcoy.

Ante ello, en conjunto con la Dirección de Operaciones Especiales (Diropesp) y Dirección de Medio Ambiente (Dirmeamb), acudieron hasta la zona. En este lugar, los detectives ubicaron y desmantelaron un polvorín clandestino, donde se encontraba el material explosivo.

PUEDE LEER:

Por información policial, de haber detonado el explosivo habría ocasionado una tragedia en la zona.

El descubrimiento representa un importante golpe contra el almacenamiento ilegal de insumos peligrosos, que podrían haber sido utilizados en actividades ilícitas relacionadas con la minería informal o el crimen organizado que afectan a esta provincia del ande liberteño.

Las investigaciones continúan para identificar a los responsables y esclarecer el destino que tendría el material incautado.

LE PUEDE INTERESAR