Avezados. La Policía actuó con diligencia y pudo frustrar un plan diseñado, presuntamente, para acabar con la vida del administrador de una pollería que es supuestamente familiar de un cabecilla de una organización criminal.
De acuerdo con lo informado por los agentes del orden, se obtuvo información de que en una vivienda en el distrito de Alto Trujillo unos delincuentes provistos de armas de fuego se preparaban para dar un golpe.
MIRA ESTO| Trujillo: Disparan contra un microbús de la empresa Salaverry Express y cobrador resulta herido
Tiroteo
Cuando los detectives llegaron al Barrio 4C en Alto Trujillo fueron recibidos a balazos. La Policía repelió el ataque y logró detener a Carlos Castañeda (18) y al menor de iniciales R.A.R.V. (15), quienes serían integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”.
A ellos les incautaron dos cartuchos de dinamita, armas de fuego y 25 balas, además de guantes de latex para evitar que sus huellas queden impregnadas en las armas.
También se encontró un manuscrito mediante el cual enviaban un mensaje a miembros de la banda delictiva “La Nueva Jauría”.
Ellos (Los Pulpos) les advierten a sus rivales que sí siguen “molestando” a la empresa de transporte Salaverry Express y 20 de Junio “matarán” a sus familiares.
Es más, cuando la Policía revisó el celular del menor de edad pudo hallar mayores evidencias que apuntan a que planeaban atentar contra el administrador de una pollería, quien sería pariente de un hombre que vive al margen de la ley.
Según el general PNP Guillermo Llerena, jefe de la Policía en La Libertad, en el celular del adolescente también se encontraron evidencias de casos de extorsión a diferentes víctimas.
El alto oficial informó que a los detenidos se les incautó un auto que había sido usado para perpetrar un ataque con la modalidad de sicariato en agravio de un ciudadano venezolano.