Director de PNP, Augusto Ríos, dice que buscan desconcentrar Macro Región Policial de La Libertad.
Director de PNP, Augusto Ríos, dice que buscan desconcentrar Macro Región Policial de La Libertad.

El , de propiedad del empresario y expolítico, Gerson Gonzáles, será la sede principal de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad por los próximos cinco años. Este inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Diego de Almagro fue incautado en marzo de 2021 junto a 16 inmuebles y 19 vehículos debido a un proceso por presunto lavado de activos.

VER MÁS: Gerson Gonzáles pierde su hotel Victoria’s Suite de Trujillo

Más detalles

Aunque el empresario Gerson Gonzáles había señalado que iba a recuperar el inmueble y que no lo consideraba como perdido, el director de la Tercera Macro Región Policial, Augusto Ríos Tiravanti, precisó que es un hecho que dejarán su sede ubicada en la cuadra 4 del jirón Bolognesi y se irán al exhotel. En ese sentido, expresó que el inmueble ya no regresaría a Gerson Gonzáles porque fue asignado a la Policía por un plazo de cinco años, aunque, ese plazo podría prolongarse.

“Este es un proceso de extinción de dominio. Le quitan un bien a una persona que no puede acreditar de manera satisfactoria su procedencia. O sea, cómo adquirió el bien o cómo lo obtuvo. Nosotros haremos uso de esas instalaciones para desconcentrar la institución”, afirmó el oficial.

El plan policial

Gerson Gonzáles, sin embargo, asegura que tiene cómo demostrar la adquisición de este millonario inmueble ubicado en el centro de la ciudad; esto a pesar de lo manifestado por el general Ríos Tiravanti

Lo cierto que es la Tercera Macro Región Policial de La Libertad ha planificado la construcción de un complejo policial en el local conocido como “el ovni”, ubicado en la avenida Húsares de Junín, el mismo que es usado por personal de la Comisaría de Ayacucho y Seguridad del Estado. Este grupo de efectivos irá a la sede de la Región Policial de Trujillo, ubicada en la avenida España. En tanto, esta unidad irá a la sede de la Macro Región, en el jirón Bolognesi.

“Gracias a Dios, tenemos el apoyo de miembros del Comité Cívico de Cooperación de la Policía Nacional y debemos estar ahí antes de la quincena de diciembre”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

El desagravio de César Vallejo, 100 años después | LA PASTILLA DE LA SEMANA