“Rodríguez Albán: "Por mala gestión de Acuña se dejan deudas”"
“Rodríguez Albán: "Por mala gestión de Acuña se dejan deudas”"

Tras la develación de un documento edil en la que se evidencia que a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no le alcanzaría el dinero para pagar sus deudas, surgieron dos posturas.

PRECISIONES. En principio, el analista político y líder del movimiento Súmate, Miguel Rodríguez Albán, señaló que ello “es consecuencia de la pésima administración de APP (Alianza Para el Progreso) y de César Acuña, y que Gloria Montenegro (la alcaldesa) ha tratado de corregir”.

En tanto, el regidor apepista Dante Chávez Abanto sí reconoció que la comuna trujillana dejará deudas a la gestión entrante que encabezará Elidio Espinoza, pero aseguró que ésta no será tanta, además, indicó que “toda administración que se va siempre deja pasivos y activos”.

“CÁLCULO POLÍTICO”. Rodríguez Albán remarcó que en efecto ha habido sobrepoblación de trabajadores en la MPT, razón que ha devenido en las deudas, y que todo ha sido un “cálculo político” para que favorezca electoralmente a Acuña Peralta.

“Por varios años se acumuló el desorden administrativo y financiero. Lejos de resolver y mejorar los servicios públicos municipales, se ha trabajado en función de asegurar la elección de Acuña”, cuestionó.

A su turno, Chávez Abanto manifestó que no es cierto que la MPT adeuda 23 millones de soles, tal como lo denunció Elidio Espinoza hace unos días a través de una conferencia de prensa, argumentando que el electo alcalde sumó deudas de otros organismos.

“Elidio suma los tres millones y medio de la obra del Teatro Municipal y los cinco millones de la Beneficencia, cuando lo real es que la municipalidad no tiene nada que ver con esos pagos. No sabe lo que está hablando”, enfatizó.

“NO HAY EXCUSAS”. Finalmente, Rodriguez Albán dijo que Elidio Espinoza igual deberá asumir tales pasivos y que “no hay excusas”. “Tiene que aceptar la realidad, él sabía a lo que entraba, y no puede justificar que por esos problemas él no puede hacer nada. Tiene que gobernar sin quejarse, tiene que tomar las mejores medidas”, sentenció.