El secretario de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, advirtió que protestarán por su designación. En tanto, la autoridad juró al cargo.
El secretario de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera, advirtió que protestarán por su designación. En tanto, la autoridad juró al cargo.

El prefecto juró ayer al cargo que se le asignó desde el Ministerio del interior el último 15 de diciembre. La autoridad estuvo en la plaza mayor de Trujillo junto a algunos simpatizantes y se refirió al manejo de su gestión. Sin embargo, también respondió sobre las últimas críticas del secretario regional de Perú Libre, Rumaldo Viera, quien afirmó que protestarían por su designación.

VER MÁS: Prefecto regional de La Libertad ratifica que no darán permisos para fiestas

Sin importancia

Los simpatizantes de Ruiz Contreras, al escuchar la pregunta formulada por este Diario, hicieron ruido y le pidieron al prefecto avanzar hacia su oficina ubicada en el jirón San Martín. Pero Pablo Ruiz señaló que los cuestionamientos en su contra por parte de militantes del partido liderado por Vladimir Cerrón, era una simple posición que respetaba.

“Es simplemente la posición de ellos y nosotros lo respetamos”, afirmó.

La declaración de la autoridad pone en evidencia una vez más que la agrupación política Perú Libre está dividida en la región.

“Tenemos una asamblea regional para dar una respuesta a esta actitud del Ejecutivo, de no respetar la disposición del partido”, dijo el secretario de Perú Libre, Rumaldo Viera, tras confirmar que esta semana estarán en Lima.

La gestión

Efectivamente, el prefecto regional, antes de ser consultado por su posición frente los cuestionamientos de militantes de Perú Libre, también indicó que articulará con las autoridades locales y evaluará a los subprefectos de La Libertad.

“Estamos dispuestos a trabajar, le hemos alcanzado el saludo a cada una de las autoridades de la región y esperamos la mejor voluntad de cada uno para salir adelante. Ya estamos en funciones, el fin de semana hemos salido a operativos”, señaló.

Ruiz indicó que harán cumplir las disposiciones del Ejecutivo sobre las restricciones dispuestas contra cualquier evento que se vaya a realizar por Navidad o Fin de Año.

“No existe ninguna autorización, ya he coordinado con el alcalde de Trujillo y nos ha dado el respaldo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS