Preocupación por la atención y el tratamiento de extranjeros con VIH
Preocupación por la atención y el tratamiento de extranjeros con VIH

El gerente regional de Salud de , Eduardo Araujo, indicó que existe un preocupación por el aumento de pacientes con VIH y la atención que se les brinda con sus medicamentos, esto debido a la llegada de inmigrantes venezolanos que tienen que seguir su tratamiento en la región.

CASOS. Araujo indicó que en la región existe un aumento del 10 por ciento de casos, de los ya registrados en La Libertad. Es decir los pacientes extranjeros se han sumado a los nacionales.

“Sabemos que hay un número de venezolanos que han venido con esa enfermedad”, sostuvo.

Precisó que a nivel mundial ellos tienen la obligación de realizarles sus exámenes, la atención y buscar sus retrovirales a pacientes portadores con dicha enfermedad. Sin embargo, el funcionario fue claro al manifestar que primero los venezolanos tendrán que regularizar su estadía en nuestro país.

Por tal motivo indicó que se encuentran en una mesa de concertación convocado por la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) y en donde participan Salud, Inclusión Social y Educación en la cual se tratará el tema de los inmigrantes, para ver su atención, sobre todo la medicina para seguir su tratamiento de médico.

“Estamos en una mesa de conversación, una de las propuestas es exonerar a los venezolanos, pero no podemos hacerlo porque nuestros hospitales no tienen mayor recurso. Vamos a tener una reunión con el equipo técnico de salud para ver las estrategias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS