Decanos nacional y regional se reunieron con directores de hospitales, dirigentes sindicales y representantes de facultades de Medicina para corroborar dura realidad.
Decanos nacional y regional se reunieron con directores de hospitales, dirigentes sindicales y representantes de facultades de Medicina para corroborar dura realidad.

El Colegio Médico del Perú, liderado por Pedro Riega López, y el decano de la región La Libertad, Rafael Poma Gil, expresaron su gran preocupación tras conocer la realidad de los servicios de salud en este departamento, “desde el desabastecimiento de medicamentos hasta la reducción de presupuestos”.

VER MÁS:

Para llegar a esta conclusión, ambos galenos sostuvieron diversas reuniones con directores de hospitales, dirigentes de cuerpos médicos, Federación Médica y decanos de las facultades de Medicina en la región.

Realidad

Riega saludó que se promueva la construcción de nuevos hospitales en Virú y Trujillo, pero exigió que los procesos se realicen con transparencia en cuanto a los montos de inversión y plazos establecidos. “Sabemos que hay hospitales priorizados, pero nos preocupa que las obras se retrasen como ya ha ocurrido en otras regiones. El Colegio Médico será vigilante activo de estos procesos de inversión y realizará un monitoreo del mantenimiento de los servicios de salud”, enfatizó.

LEER AQUÍ:

Durante su visita al hospital Belén, Riega se reunió con los dirigentes del cuerpo médico y el director del establecimiento, quien reconoció que existe una reducción del presupuesto para atender las demandas de la población. “Hasta el cloruro de sodio se racionaliza, solo se brinda uno cuando hay pacientes que requieren hasta tres”, detalló Pedro Aldave Paredes, director de dicho nosocomio.

Ante esta situación, las autoridades del Colegio Médico se comprometieron a enviar un equipo técnico que ayude a diagnosticar y brindar alternativas para solucionar las carencias de este hospital.

En el nuevo Hospital Belén se invertirán mil millones de soles, pero los trabajadores médicos temen que haya un desabastecimiento progresivo al antiguo establecimiento, lo que podría generar más reclamos de los usuarios.

LE PUEDE INTERESAR