Se capacitó a jóvenes y a adultos.
Se capacitó a jóvenes y a adultos.

Al menos 1,800 alumnos, docentes e integrantes de juntas vecinales y entidades públicas y privadas fueron capacitados por la en gestión del riesgo de desastres. Esto, como parte del programa edil de educación comunitaria.

VER MÁS:

Durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias de la capacitación recibida por parte de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se destacó la importancia de preparar a la comunidad en general frente a posibles situaciones de riesgo de emergencias.

El temario desarrollado entre los meses de febrero y julio incluye: condiciones de seguridad en instituciones educativas, gestión del riesgo: simulacros y simulaciones; primeros auxilios, nivel básico; prevención contra incendios y formación de brigadas.

“Es indispensable la promoción de una cultura de prevención y respuesta. Estamos en riesgo permanente de sufrir un movimiento telúrico, por el silencio sísmico que hay hace varios años; también de sufrir fuertes lluvias y el desborde de quebradas e incluso de tsunamis, por lo que la población debe estar preparada”, dijo Mario Reyna, alcalde de Trujillo.

LE PUEDE INTERESAR