El gerente general de la Beneficencia de Trujillo, Marlon Angulo, afirma que candidato de Somos Perú a la alcaldía de Trujillo, no declaró procesos de “violencia familiar”.
El gerente general de la Beneficencia de Trujillo, Marlon Angulo, afirma que candidato de Somos Perú a la alcaldía de Trujillo, no declaró procesos de “violencia familiar”.

El recibió, el último 27 de julio, el cuarto pedido de exclusión contra la candidatura de , actual alcalde de Moche y postulante a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la agrupación política Somos Perú.

VER MÁS: La Libertad: 10 listas fuera de carrera en distritos de Trujillo

Esta vez, el gerente general de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marlon Angulo Salvarría, advirtió que el candidato omitió información en su hoja de vida.

Detalles

El funcionario presentó esta tacha, precisando que la autoridad ha sido protagonista en dos casos judiciales por “Violencia Familiar”. Según indicó ante el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, José Cabrejo Villegas, la omisión da lugar a la exclusión inmediata del candidato Fernández Bazán.

“De la consulta de expedientes judiciales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se tiene información sobre expediente N.°1547-2019 y el expediente N.°06490-2020, siendo ambas de materia de violencia familiar, estando a su vez en estado: en ejecución; incluso se advierte que ya se han dictado medidas de protección y estas han sido cuestionadas por el candidato”, se precisa en el expediente ERM.202218064.

En lío. Otra de las tachas en contra del postulante de Somos Perú, fue presentada esta semana por el también candidato a la alcaldía de Trujillo, Carlos Calderón Carbajal, de Renovación Popular.

PUEDE LEER: La Libertad: Piden exclusión de candidato Arturo Fernández por presuntas faltas graves

“Hemos pedido la exclusión de César Fernández Bazán, de su candidatura a la alcaldía provincial de Trujillo, por las faltas graves de: proselitismo electoral prohibido en instituciones educativas, uso de recursos de la Municipalidad de Moche para su campaña electoral provincial y omisión de información de los procesos penales en que está encausado”, indicó.

Las tachas presentadas contra Fernández siguen el trámite correspondiente, según el portal del Jurado Nacional de Elecciones.