Ciudadana cuestionó la conformación del comité electoral que validó su elección interna. Jurado pidió a denunciante subsanar pedido en un día.
Ciudadana cuestionó la conformación del comité electoral que validó su elección interna. Jurado pidió a denunciante subsanar pedido en un día.

sigue en la mira. Una ciudadana ingresó al una tacha en contra del postulante de Somos Perú a la Municipalidad Provincial de Trujillo. El escrito, no obstante, deberá ser subsanado porque la denunciante no presentó el voucher de pago, ascendente a S/ 1,150, según la resolución N° 00661-2022-JEE-TRUJ/JNE.

VER MÁS: La Libertad: Candidatos en la mira del Jurado Electoral Especial por hojas de vida

Las causales

Quien busca excluir a Fernández de los comicios es la arequipeña Katherine Moscoso Arenas. Ella cuestiona el escrito con el que Somos Perú subsanó las observaciones que hizo el Jurado a los miembros del Comité Electoral Descentralizado de La Libertad.

Agrega que para levantar los cuestionamientos, el partido presentó el “Acta de Asamblea de Militantes de la Región La Libertad para la elección del Órgano Electoral Descentralizado”.

Sin embargo, Moscoso afirma que en el estatuto de Somos Perú “no se hace ninguna referencia a constituir Asambleas Generales de Militantes, mucho menos para elegir a los miembros del Órgano Electoral”.

“Con todo lo antes expuesto, queda fehacientemente demostrado que el Acta de Asamblea de Militantes de la Región La Libertad para la elección del Órgano Electoral Descentralizado con el que la organización política Somos Perú designa a los integrantes del Órgano Electoral Descentralizado de La Libertad, carece de validez legal, por lo que todos los actos que hayan realizado (...) son nulos de pleno derechos”, indica en su pedido de tacha.

PUEDE LEER: Trujillo: Candidatura de Arturo Fernández de Somos Perú es observada

Descargos de Acuña

El Jurado, asimismo, ayer notificó al personero legal de Alianza para el Progreso (APP), Juan Gonzáles, para que realice los descargos, en el plazo de un día, por la tacha presentada en contra del postulante al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Como informó Correo, el ciudadano Luis Reyes pidió la exclusión del apepista porque, presuntamente, habría omitido consignar en su declaración jurada de hoja de vida que es “propietario del centro preuniversitario UP C. Vallejo, con RUC N° 20174745880, la cual a la fecha se encuentra activo y habilitado”.

También afirma que Acuña tiene muchas más acciones en la empresa César Vallejo Fútbol Club que las que reportó al Jurado, entre otros cuestionamientos.