Presidenta de Beneficencia dará cuentas por contratos
Presidenta de Beneficencia dará cuentas por contratos

Escrito por Alan Benites

La presidenta de la Beneficencia Pública de , Magaly Ruiz, deberá explicar en sesión de concejo municipal las acusaciones de presuntas irregularidades en la contratación de personal para laborar en el colegio Hermanos Blanco, administrado por la entidad benéfica.

CASO 

La funcionaria, que también es teniente alcaldesa de la comuna de La Esperanza por Alianza para el Progreso (APP), fue criticada porque habría contratado para la institución educativa a su colega de bancada, el regidor Ricardo Sevilla Balbuena, en el cargo de bibliotecario.

La denuncia la hizo la exregidora de Trujillo, Rocío Taboada, quien también manifestó que otros profesores fueron beneficiados con ascensos que estarían bajo sospecha.

Por ello, pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó citarla de manera “inmediata”.

El regidor Andree Gallo, además, puso en tela de juicio el trabajo de Ruiz. Aseguró que durante la emergencia por el Covid-19 “no he visto que haya hecho absolutamente nada” y por ello dijo que con su citación se busca aclarar “qué está haciendo de bueno en la Beneficencia”.

La concejal Olga Cribilleros, en tanto, cuestionó que durante el año y medio de gestión municipal no se haya concretado la presencia de los representantes de la Beneficencia Pública en sesión, pese a que fueron citados. “No vamos a permitir que nos tomen el pelo nuevamente”, acotó.

Para el regidor Hernán Aquino la negativa de los funcionarios en acudir al pleno sería porque “el señor alcalde (Daniel Marcelo) no tendría intención de convocarlos”, pese a que el pleno los cita con anticipación.

OTROS CASOS 

Durante la sesión de concejo virtual que se desarrolló ayer, los regidores también escucharon la sustentación del gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna, Juan Morillas, quien informó respecto a la recaudación y el recorte de personal que hará el municipio por la emergencia.

TAGS RELACIONADOS