Primera reunión de concejales dejó asperezas
Primera reunión de concejales dejó asperezas

La primera sesión del nuevo Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, celebrada ayer por la tarde, dejó asperezas.

CUESTIONÓ A GERENTES. En principio, el concejal fujimorista, Carlos Fernández Verde, volvió a mostrar su desacuerdo en relación a los puestos gerenciales que se formaron en la comuna trujillana, argumentando que cerca del 50 por ciento de ellos, que fueron presentados el último domingo por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, “no son los idóneos” para ocupar dichas gerencias.

“Como regidores necesitamos revisar los perfiles de las personas contratadas. Me encargué de revisar los perfiles de cada uno de ellos y concluyo de que no tendrían el perfil adecaudo para los cargos en los que fueron puestos. Y le haré llegar esa información, señor alcalde, con todo respeto”, criticó en plena sesión.

RESPUESTA. En respuesta de ello, el burgomaestre manifestó que “todo cambio de gestión necesita formar sus propios cuadros”. “Además, no solo son ellos (en relación a sus funcionarios), sino que detrás también hay distintos asesores. No hagamos cacería de brujas, apoyemos todos por Trujillo. Démosle el beneficio de la duda, ya el tiempo nos juzgará”, remarcó Espinoza Quispe.

No obstante, Fernández Verde replicó diciendo: “Yo pregunto señor alcalde: ¿Usted sería coronel al segundo año? No estoy cuestionando sus cargos, sino la idoneidad en estos. Estoy en función fiscalizadora, no estoy para sobonear al alcalde”, enfatizó.

DEFENDIÓ. En tanto, el regidor oficialista Manuel Montoya Cárdenas pidió la palabra para refutar lo dicho por Fernández Verde.

“Usted está haciendo un juzgamiento sobre los funcionarios, cuando su elecció, según lo indica la norma, es facultativa del alcalde. No nos enfrasquemos en hechos noticiosos”, expresó.

VOTACIÓN. Luego del momento tenso, se pasó a la primera votación, dentro de la cual se pidió aprobar la reestructuración total de la MPT y todas sus Oficinas Públicas Descentralizadas (OPD).

Además, el pedido de que en quince días, cada uno de los nuevos gerentes presenten ante una sesión del concejo edil sus informes respectivos y sus planes de trabajo a realizar en adelante.

La votación fue por mayoría, sin embargo, los tres regidores apepistas se abstuvieron señalando que lo hicieron “porque no les quedó claro los lineamientos que tendrá la nueva gestión”, que para los próximos cuatro años será encabezado por Elidio Espinoza Quispe.

AUDITORÍAS. Luego de ello, y ya por voto unánime, el pleno de concejales votó en favor de la convocatoria a auditoría interna y externa de la comuna provincial, tanto de la parte financiera e informática.