Acusados de extorsión fueron detenidos en operativo organizado por la Policía.
Acusados de extorsión fueron detenidos en operativo organizado por la Policía.

Un docente y una ama de casa fueron detenidos tras ser acusados de cometer el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada, en la ciudad de .

Según el acta policial se trata de Víctor Edher Mimbela Aguirre, de 35 años de edad, y Luzbella Díaz Delgado (32), quienes exigían la suma de S/1,000 al mecánico Jesús Emiliano Román Abad (38).

En la denuncia, el agraviado indica que recibió varias llamadas telefónicas de Mimbela Aguirre, quien le pedía entregarle lo más pronto posible los S/1,000 o de lo contrario publicaría en las redes sociales fotos y videos íntimos con su exconviviente Díaz Delgado.

Ante esa amenaza, el mecánico procedió a denunciar en la comisaría del Norte, por lo tanto, los agentes montaron un operativo. Para ello hicieron que Román Abad quede en verse con ellos frente a la fábrica de hielo ubicada entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Chiclayo.

Ayer en horas de la tarde, al llegar al lugar pactado, los uniformados se percataron que Edher Mimbela Aguirre y Luzbella Díaz Delgado quienes actualmente mantienen una relación sentimental, estaban a bordo del automóvil de placa BCI-126. Junto a ellos el menor hijo de la fémina y el agraviado.

LEE AQUÍ:

Inmediatamente, procedieron a detenerlos y los condujeron hasta la sede de la comisaría del Norte, donde cada uno de ellos fueron interrogados.

Se tuvo conocimiento que la mujer aseguró que ya está separada de Emiliano Román, pero este habría dicho que hasta la mañana del último sábado durmieron juntos.

Los investigadores intervinieron los teléfonos celulares, luego los lacraron y pusieron de conocimiento ante un representante del Ministerio Público.

Un fiscal ordenó que ambos denunciados queden detenidos mientras se continúa con las diligencias de acuerdo a ley y determinar su situación legal, (si van presos o son liberados).

El caso podría pasar al área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cabe indicar que el docente detenido cuenta con una academia de fútbol “Boca Junior” para menores, según las investigaciones de la Policía.