Proponen que serenos intervengan en distritos que no son de su ámbito de operaciones
Proponen que serenos intervengan en distritos que no son de su ámbito de operaciones

En lo que ha sido considerada una medida de urgencia, los alcaldes distritales de El Porvenir, Laredo, Florencia de Mora y , acordaron proponer que, en cumplimiento de su labor, los serenos municipales puedan acceder indistintamente a estas jurisdicciones para realizar acciones e intervenciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú y las Juntas Vecinales que permitan combatir la delincuencia.

Esta medida la adoptaron tras participar de la Primera Mesa Interdistrital de Seguridad Ciudadana, que tuvo como sede al distrito zapatero y que contó con la participación del jefe regional de la Policía, comisarios, dirigentes y autoridades de los distritos antes mencionados.

“Hemos tomado este acuerdo debido a que no vamos a permitir el avance de la inseguridad ciudadana. Lo que buscamos es que la logística que tiene cada distrito pueda desplegarse en apoyo a los demás. Es decir, cuando haya operativos los serenos de El Porvenir apoyarán a Laredo, La Esperanza y Florencia de Mora. Mientras que, cuando haya intervenciones en nuestra jurisdicción ellos nos apoyarán” explicó el alcalde, Víctor Rebaza

Otro de los acuerdos tomados es que van a estandarizar las ordenanzas municipales para regular y clausurar los negocios informales. La finalidad de esta medida, es evitar que se realicen eventos sin autorización debido a que estos producen grescas y distintos tipos de actos violentos.

TAGS RELACIONADOS