Son más de 24 toneladas entregadas tras resolución del Gobierno Central para la atención a población vulnerable.
Son más de 24 toneladas entregadas tras resolución del Gobierno Central para la atención a población vulnerable.

El del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 24.84 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de y La Esperanza.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma distribuyen más de 1,656 toneladas de alimentos

Esta acción se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

En ambos distritos, se ha programado 4 entregas, en esta penúltima, se distribuyó 13.8 toneladas a El porvenir y 11.04 toneladas a la Esperanza. En los primeros días de agosto, está previsto concluir con la cuarta y última entrega.

El programa alimentario informó que las 2,225 canastas entregadas a El Porvenir y las 1175 canastas otorgadas a La Esperanza, están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros.

Todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias de Qali Warma y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad. Es importante resaltar, que son los supervisores de plantas y almacenes del programa alimentario los que, previo a la entrega, realizan pruebas organolépticas (color, olor, sabor y textura) sobre los alimentos a distribuir.