Se atiende con productos ricos y variados a 102 848 usuarios en esta provincia de la región La Libertad.
Se atiende con productos ricos y variados a 102 848 usuarios en esta provincia de la región La Libertad.

En Trujillo, 512 instituciones educativas públicas reciben la tercera entrega de alimentos del que luego serán distribuidos, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a las madres y padres de familia de los 102 848 estudiantes que reciben el servicio alimentario en toda la provincia de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Supervisan alimentos de proveedores de Qali Warma

Los CAE reciben de los proveedores de Qali Warma alimentos ricos, nutritivos y variados como aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera y quinua.

Durante la entrega de productos a las escuelas, los proveedores cumplen con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, con énfasis en el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras disposiciones.

Una vez recibidos los alimentos, los CAE coordinarán con la comunidad educativa para la distribución a las madres y padres de familia, cumpliendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias brindadas por Qali Warma.

PUEDE LEER: La Libertad: Qali Warma brinda asistencia técnica a colegio El Carmelo en Virú para fortalecer servicio alimentario

Esta tercera entrega ampliada suma un total de 492.85 toneladas de alimentos envasados que previamente han pasado estrictos controles de calidad para garantizar alimentos inocuos y de calidad. Asimismo, el programa garantiza el servicio alimentario durante todo el año escolar.