Son más de tres toneladas entregadas y que beneficiará a 261 usuarios de dos comedores para un periodo de 60 días.
Son más de tres toneladas entregadas y que beneficiará a 261 usuarios de dos comedores para un periodo de 60 días.

E del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 3.2 toneladas de alimentos a las Sociedades de Beneficencias de los distritos de Guadalupe y San Pedro de Lloc.

VER MÁS: Qali Warma distribuye alimentos a municipios de La Esperanza y El Porvenir

Son dos comedores los que serán atendidos y que forman parte de los servicios de protección social de las Sociedades de Beneficencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Dos comedores

De esta forma, se beneficiará a 261 usuarios con alimentos como conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, arveja partida, lentejas, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal, entre otros, para un consumo de atención de 60 días.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa social del Midis puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

Antes de la entrega de los comestibles, los proveedores y distribuidores de Qali Wama pasan por estrictos controles de bioseguridad, además de las pruebas organolépticas, por parte de supervisores de plantas y almacenes, quienes verifican que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.