Atenderá a 400 personas en situación de vulnerabilidad por un periodo de 30 días, atención que se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.
Atenderá a 400 personas en situación de vulnerabilidad por un periodo de 30 días, atención que se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

En el distrito de Ongón en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, el entregó 2.49 toneladas de alimentos a la comuna edil, para atender a 400 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

VER MÁS: Qali Warma entregó cerca de 1.5 toneladas de alimentos a Beneficencia Pública de Trujillo

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que se entregó 400 canastas conteniendo leche evaporada entera, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, lenteja, quinua, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de consumo de 30 días.

LEER MÁS: La Libertad: Qali Warma fortalece capacidades de más de 3,000 integrantes de Comités de Alimentación Escolar

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) de los comestibles a distribuir. Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.