Qali Warma evaluará y adjudicará a los postores para alimento escolar
Qali Warma evaluará y adjudicará a los postores para alimento escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizará mañana la evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas, así como la adjudicación de postores para el Proceso de Compras Electrónico 2020.

Proceso que está en manos de los cinco Comités de Compras de Qali Warma en , conformados por la gerente o el gerente de Desarrollo Social de las Municipalidades Provinciales o Distritales, el subprefecto; director  de la Red de Salud, previamente capacitados para evaluar las postulaciones.

Asimismo, forman parte del comité dos madres o padres de los niveles de inicial o primaria de las instituciones educativas que cuentan con el mayor número de usuarias y usuarios de la provincia.

El evaluación también contempla la entrega de alimentos de origen regional (aquel procesado o industrializado dentro del ámbito del departamento y que puede incluir insumos nativos), por cada entrega, de acuerdo al requerimiento de productos. Para ello, deben contar con autorización sanitaria de Senasa o validación técnica por parte de Digesa.

En la región La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 271,651 niñas y niños de 3,592 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.