En temas referidos a normas vigentes, buenas prácticas de manipulación de productos, manejo de residuos sólidos y hábitos saludables, entre otros.
En temas referidos a normas vigentes, buenas prácticas de manipulación de productos, manejo de residuos sólidos y hábitos saludables, entre otros.

El (Midis) continúa brindando asistencia técnica, de manera virtual y presencial, a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 3627 instituciones educativas públicas en la región La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Municipalidad de Bambamarca recibe más de 9 toneladas de alimentos de Qali Warma

Los CAE son aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, madres y padres de familia, así como la comunidad educativa en general. Sus integrantes son designados y reconocidos por el Programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

Son los monitores de gestión local, el especialista educativo, quienes, junto al equipo técnico, fortalecen las capacidades de docentes, madres y padres de familia en beneficio de 280 062 niñas, niños y adolescentes de la región. Es importante mencionar que, durante las capacitaciones presenciales se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Los temas a tratar en las capacitaciones son las normas vigentes, buenas prácticas de manipulación de productos, manejo de residuos sólidos, hábitos saludables y preventivos frente a la COVID- 19, entre otros.

Recordemos que desde el año 2020, los alimentos otorgados por el Programa Qali Warma a las instituciones educativas públicas se vienen entregando, de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia “Aprendo en casa”.

En La Libertad, Qali Warma atiende este año a 280 062 usuarios de inicial, primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada de 3,627 escuelas públicas, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.

TAGS RELACIONADOS