Supervisan el servicio alimentario en instituciones educativas públicas usuarias.
Supervisan el servicio alimentario en instituciones educativas públicas usuarias.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa su estrategia de supervisiones intensivas en instituciones educativas de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en la , fortaleciendo el diálogo con madres y padres de familia para garantizar la calidad del servicio alimentario.

VER MÁS: La Libertad: Qali Warma supervisa servicio alimentario en instituciones educativas de El Porvenir

El equipo técnico de Qali Warma, liderado por Walter Martell Negreros, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, y Silvia Arispe, jefa de la Oficina de Integridad del Midis, visitó la I.E. 80829 José Olaya. En esta institución, que atiende a 994 estudiantes de inicial y primaria, se revisaron almacenes y cocinas, y se resolvieron inquietudes de los padres de familia, quienes reafirmaron su apoyo al programa.

Posteriormente, en la I.E. n.° 109, con 71 estudiantes usuarios, se realizó una sesión demostrativa donde las madres y padres degustaron el menú del día, consistente en tallarines verdes con croquetas de conserva de pescado, similar al desayuno servido a sus hijos.

PUEDE LEER: Walter Martell, jefe de Qali Warma en La Libertad: “No iré al Consejo Regional a realizar un show”

Finalmente, en la I.E. n.° 1562 Nuevo Horizonte, que beneficia a 252 estudiantes, el equipo técnico dialogó con la comunidad educativa, reforzando su compromiso con la alimentación de calidad.

“Nuestro compromiso es garantizar una alimentación saludable que contribuya al desarrollo y aprendizaje de más de 270 000 niñas y niños en 3616 instituciones educativas de La Libertad”, enfatizó Martell Negreros.

LE PUEDE INTERESAR