De manera creativa y con recetas regionales se prepararon diferentes platos regionales.
De manera creativa y con recetas regionales se prepararon diferentes platos regionales.

A más de 3458 metros sobre el nivel del mar, el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una feria demostrativa e informativa en el Tambo Santa Apolonia del centro poblado del mismo nombre en la provincia de Julcán, región La Libertad, con la finalidad de dar a conocer las cualidades nutricionales, así como las distintas combinaciones a preparar con los comestibles distribuidos por el programa.

VER MÁS: Qali Warma: Promueven mejora continua en la gestión de la calidad de alimentos

En esa línea, las madres y padres de familia de la I. E. n.° 80720 Santa Apolonia, en el ámbito de la cogestión, fueron quienes prepararon las recetas en la institución educativa de inicial y primaria. De la mano con los monitores de gestión local y de manera creativa presentaron las diferentes maneras en las que se puede preparar los diferentes alimentos que entrega el programa del Midis.

Platos ricos y nutritivos como sangrecita criolla, chanfainita de bofe de res con lentejitas, ensalada de conserva de pescado con arroz y alverjita verdes, además de avena con leche y quinua, se presentaron a la población, que asistió a esta actividad multisectorial organizada por el programa País.

LE PUEDE INTERESAR: Qali Warma: Supervisan almacenamiento, preparación y consumo de alimentos en Julcán

Los especialistas de la Unidad Territorial La Libertad junto a la madres y padres de familia fueron los encargados de explicar la preparación de los alimentos y los ingredientes utilizados. Compartieron y jugaron con la población sobre la alimentación saludable y entregaron recetas regionales de éxitos que han sido recopiladas durante los 10 años de consolidación de Qali Warma en la región liberteña.

Así mismo, entre el público se hizo hincapié en la necesidad de mantener hábitos de higiene saludables antes y después de disfrutar de los alimentos.

En La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas con 275 273 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).