Antes de su distribución pasan por rigurosos controles de calidad para garantizar la correcta prestación del servicio alimentario escolar.
Antes de su distribución pasan por rigurosos controles de calidad para garantizar la correcta prestación del servicio alimentario escolar.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la penúltima entrega de alimentos nutritivos, variados y de calidad para la atención de 275 273 niñas, niños y adolescentes de 3616 instituciones educativas públicas, en la región La Libertad.

VER MÁS: Más de 33 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades de La Esperanza y Simbal

En 11 provincias de la región es la sexta entrega y se distribuyen los comestibles para 25 días; mientras que, en la provincia de Trujillo, es la cuarta entrega y la distribución es cada 40 días, en coordinación y por disposición de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Esta distribución se da luego que los supervisores de plantas y almacenes realizan la liberación de los productos, que consiste en evaluar y comprobar de manera minuciosa, las condiciones de calidad e inocuidad (pruebas organolépticas). Asimismo, verifican la certificación del registro sanitario y otros requisitos indispensables que garantizan la buena prestación del servicio alimentario escolar.

Qali Warma informó que para la sexta entrega, en 11 provincias, se distribuyen productos como aceite vegetal, harina extruida de haba, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, quinua, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera, arveja, conserva de bofe y arroz.

PUEDE LEER: La Libertad: Ministra Dina Boluarte supervisó calidad de alimentos para la atención de ollas comunes

Asimismo, en la provincia de Trujillo, como parte de la cuarta entrega ampliada, se reparte productos como aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideo, hojuela de avena y leche evaporada entera.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción, almacenamiento, reparto de productos y/o preparación de alimentos en las escuelas junto a las madres y padres de familia de los estudiantes.