Durante este 2023, programa social del Midis realizará siete entregas de alimentos programadas.
Durante este 2023, programa social del Midis realizará siete entregas de alimentos programadas.

La entrega de alimentos a las madres y padres de familia para la preparación de los desayunos de los escolares del nivel inicial y primaria de instituciones educativas del distrito de Moche, provincia de Trujillo, supervisó el , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VER MÁS: Qali Warma realizó sesión demostrativa a autoridades de región La Libertad

En esta oportunidad se visitó la I. E. N.° 80047 Ramiro Aurelio Ñique en el centro histórico de Moche, que alberga a 859 estudiantes del nivel primaria y la I. E. Mi Dulce Amanecer con 17 estudiantes del nivel inicial, ubicado en el centro poblado Las delicias. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encontraba en la etapa reparto de canastas a las madres, padres de familia o apoderados, estos alimentos corresponden a la primera entrega a usuarias y usuarios del programa del Midis, este 2023, la distribución en las escuelas termina esta semana, para iniciar el servicio alimentario junto con las clases este 20 de marzo

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Renato Villa Padilla, informó que el programa atiende con alimentos libre de octógonos, nutritivos y de calidad a 273 896 niñas, niños y adolescentes del nivel inicial, primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa en la región.

En ese sentido, el funcionario reconoció la labor desempeñada por los CAE durante la organización para la prestación del servicio alimentario.

“De manera participativa ejecutan y vigilan el cumplimiento de los lineamientos del programa, contribuyendo a una alimentación saludable de los escolares, que permita mejorar aprendizajes”, resaltó.

Durante el año escolar 2023 en 3663 escuelas públicas Qali Warma realizará siete entregas de alimentos, entre los que se encuentra fideos, harina extruida de habas, leche evaporada entera, conserva de carne de pollo, aceite vegetal, conserva de bofe, azúcar rubia, arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros de forma diferenciada para la costa y la sierra, en donde se distribuye o prepara los comestibles en las escuelas para desayuno y almuerzo.

La inocuidad, calidad, y el valor nutricional de dichos alimentos está asegurada tras una rigurosa verificación, proceso denominado liberación.

LE PUEDE INTERESAR