En beneficio de 273 896 estudiantes de 3,663 colegios públicos de la región liberteña.
En beneficio de 273 896 estudiantes de 3,663 colegios públicos de la región liberteña.

El , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunió con la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, con la finalidad de articular acciones para garantizar, desde el primer día del año escolar 2023, la prestación del servicio alimentario e implementar como política regional el consumo del arroz fortificado.

VER MÁS: Qali Warma distribuye tercera entrega de 492.85 toneladas de alimentos en Trujillo

En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, José Renato Villa Padilla, dialogó con la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Catherine Vanesa Blas Villar, a fin de asumir compromisos en beneficio de 273 896 estudiantes de 3663 instituciones educativas de la región.

Villa Padilla informó que desde el programa Qali Warma se articula con esta gerencia y los gobiernos locales la distribución de alimentos frescos en las instituciones educativas como complemento al servicio alimentario.

Además, comentó que, a partir de este año, se retoma la preparación al 100 % en las escuelas públicas usuarias, que cumplan con las condiciones para el retorno de la preparación y consumo de los alimentos, de acuerdo a la norma técnica aprobada mediante la Resolución Ministerial n.° 474-2022-MINEDU.

Por su parte, la funcionaria regional aseguró que se articulan esfuerzos entre el programa Qali Warma y el Gobierno Regional de La Libertad con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes usuarios puedan recibir una alimentación saludable, variada y de calidad.

PUEDE LEER: Más de 33 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades de La Esperanza y Simbal

Blas Villar indicó el rol asumido por parte del programa social en la distribución del arroz fortificado desde el año 2019 en las instituciones educativas usuarias, en el marco de la Ley n.° 31348.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma tiene programado atender a 273 896 usuarios de los niveles de inicial, primaria, secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), con cobertura en los 84 distritos de las 12 provincias liberteñas.