Ola de asaltos en el centro no se detiene. Además, criminales detonan explosivo en local de empresario y piden 50 mil soles de “cupo”.
Ola de asaltos en el centro no se detiene. Además, criminales detonan explosivo en local de empresario y piden 50 mil soles de “cupo”.

La ola de asaltos y extorsiones en inmediaciones de la no se detienen. Ayer, a las 6:16 de la tarde, la Policía confirmó que un hombre de 39 años había sido víctima de un asalto en la cuadra 5 del Jirón Gamarra, en el centro de la ciudad; tres delincuentes le quitaron 50 mil dólares.

VER MÁS: Policía identifica a criminales que robaron a cambista en pleno centro de Trujillo

Los asaltantes, según el acta policial, escaparon a bordo de una motocicleta.

Inseguridad

Cómo se sabe el último lunes, dos delincuentes se llevaron más de 115 mil soles de un casa de cambio en el Jirón Diego de Almagro; luego, el último martes, minutos antes de las 9 de la mañana, otros seis delincuentes a le arrebataron 45 mil dólares a un trabajador de la casa de cambio “Búnker”. Sin embargo, ese mismo día, dieron otro golpe en pleno centro histórico, aprovechando la ineficiencia del patrullaje integrado entre la Policía y Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Es decir, en la capital de La Libertad, los “marcas” golpearon con éxito en menos de 72 horas. A la última víctima, de iniciales J.A.S. le quitaron los 50 mil dólares cuando se dirigía al local de la empresa Inversiones Jhonnike E.I.R.L., ahí fue interceptado por tres personas a bordo de dos motocicletas, quienes tenían armas de fuego.

Para evitar complicaciones, los delincuentes, abandonaron una de las motocicletas y luego escaparon. Luego la Policía corroboró que la unidad motorizada era de placa de rodaje BFI-103.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores exigen S/ 10,000 a familia en centro poblado Ciudad de Dios

Otro delito

Tras este asalto propiciado por los tres asaltantes, la Policía confirmó un nuevo ataque. Esta vez un criminal, llegó hasta la cuadra 1 del Jirón Unión, en Trujillo, y detonó un artefacto explosivo contra un local en el que se venden bicicletas y motos. El atentado se registró a las 12:10 de la medianoche del último jueves.

De acuerdo con la información policial, los criminales le exigen 50 mil soles al propietario del local “Bici Motos”, a quien le enviaron mensajes amedrentadores para no volver a atentar contra su vida y la de sus familiares.

LE PUEDE INTERESAR