“Raúl Lozano habría pedido auspicio para Mannucci”
“Raúl Lozano habría pedido auspicio para Mannucci”

Escrito por Alan Benites

La polémica por el auspicio de la Caja Trujillo al club Carlos A. Mannucci continúa. El alcalde  aseguró que el regidor Raúl Lozano, quien es presidente del cuadro tricolor y miembro de la Junta General de Accionistas de la financiera, habría sido quien solicitó el apoyo económico para el equipo carlista.

ACUSADO

Estas afirmaciones complicarían la situación legal de Lozano, quien ha negado estar detrás del auspicio que recibió la escuadra trujillana.

“Según lo que manifiestan, hay documentos que dicen el regidor sí ha pedido este sponsor, ese dinero; pero son de las noticias que he podido escuchar y por eso hemos solicitado información al presidente del directorio de la Caja (Gilberto Domínguez). Según algunos abogados con los que he conversado, con el simple hecho de que haya pedido (el auspicio) ya está la falta, no es necesario que firme el contrato”, indicó.

Agregó que luego de recibir la documentación de la crediticia, convocará a una Junta General de Accionistas para “discutir si se ha vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades, que es clara en cuanto a restricciones”.

Respecto a las posibles sanciones -especialistas indicaron que debería vacarse al regidor-, el burgomaestre dijo que “en base a lo que dice la norma tendrá que procederse”.

OBRAS

Daniel Marcelo también se pronunció por la presunta participación de su hijo, Dany Marcelo, y su sobrino, Luis Marcelo, en negociados para que se ejecuten 19 obras de mantenimiento en parques de Trujillo sin contar con presupuesto ni contrato. Los trabajos habrían valorizado S/ 2 millones 173 mil 400, según se reveló en la última sesión de concejo.

“En familia sí hemos conversado sobre este tema, pero yo no he visto ninguna prueba o que haya videos en donde este mi hijo participando. De toda la información que hemos podido recabar no veo la presencia de mi hijo. Ahora, sí, mi sobrino aparece en unos videos en donde inclusive le están dando plata, le dan plata a él, pero qué tiene que ver él con la municipalidad”, indicó.

El alcalde también cuestionó la creación de una comisión de regidores para investigar este tema, pues dijo que ya ha solicitado la intervención de la Fiscalía y la Contraloría.

CITACIONES

El apepista Hernán Aquino, miembro del grupo de trabajo que indagará estas denuncias, reveló que citará a los familiares del burgomaestre, así como a funcionarios ediles para que expliquen su participación en estos hechos.

El concejo, en tanto, aprobó que la Procuraduría denuncie a los implicados en estas presuntas irregularidades.

TAGS RELACIONADOS