Reactivarán siete proyectos de inversión en la región La Libertad
Reactivarán siete proyectos de inversión en la región La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad está sosteniendo reuniones a nivel del Comité de Seguimiento de Inversiones para culminar con los proyectos que tuvieron que detenerse dada la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin dejar de lado el valor que tienen las obras para mejorar la calidad de vida de los liberteños, se están programando reactivar 7 proyectos paralizados desde la quincena de marzo, fecha en que el Gobierno Nacional suspendió las actividades económicas a nivel nacional.

Obras pendientes

En tanto, el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano, indicó que las 7 obras representan una inversión aproximada de 53 millones de soles y se estarían reiniciando en julio. 

Estas son: la defensa ribereña del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú; la I.E. Ahijadero en Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión; la I.E Limoncarro en Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; y la remodelación y equipamiento de la sala de operaciones y UCI del Hospital Belén de Trujillo.

Asimismo, están pendientes 3 obras de Reconstrucción con Cambios: Transitabilidad de la avenida Miraflores tramo avenida España – avenida 26 de marzo; Transitabilidad de la avenida César Vallejo tramo avenida Eguren – avenida Federico Villarreal.

“Nosotros ya estamos ejecutando nuestro Plan de Reactivación de Obras establecido por la OSCE en la Directiva N° 5 de la R.M Nº 061-2020-OSCE-PRE, y desde allí estamos siguiendo todos los lineamientos para tener en claro cómo se llevará a cabo la reactivación de las obras”, indicó el gerente general William León Huertas.

Procesos a cumplir

Agregó que hay una serie de procesos que se deben desarrollar en una línea de tiempo y que deben culminar a fines de junio. Esos procesos son: Aprobación del Plan COVID-19 (elaborado por la contratista y con visto bueno del Minsa), Solicitud de Ampliación Excepcional de Plazos (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Aprobación de la Propuesta Económica (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Modificación del Contrato y, finalmente, Implementación del Plan COVID-19 en el inicio de obra.

TAGS RELACIONADOS