“No hay peligro”, informó el centro comercial y que genera 2,500 empleos directos e indirectos en Trujillo.
“No hay peligro”, informó el centro comercial y que genera 2,500 empleos directos e indirectos en Trujillo.

El emitió un comunicado y aseguró que el cierre ejecutado por la se dio a pesar de que demostraron que las observaciones hechas por los funcionarios del alcalde no presentaban ningún peligro inminente ni mucho menos son causal de cierre.

VER MÁS: Trujillo pierde S/ 30 millones y alcalde arma show en plaza mayor

“El 27 de diciembre del 2023, funcionarios del área de Inspección de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron una visita a nuestras instalaciones, encontrando observaciones menores que no representan ningún peligro inminente ni son causal de cierre conforme a la Ley N° 31914. Sin embargo, indicaron que las observaciones eléctricas representaban un peligro inminente y ordenaron el cierre del Centro Comercial”, indicaron.

En el comunicado el centro comercial señalaron que dieron sus descargos ante la Municipalidad Provincial de Trujillo y que no correspondía el cierre temporadal como lo hicieron.

“El 28 de diciembre del 2023, un día después de la referida visita, presentamos ante la municipalidad nuestros descargos donde demostramos, tomando en cuenta la regulación vigente sobre instalaciones eléctricas y los argumentos de especialistas expertos en la materia, que la observación realizada por la Municipalidad carecía de todo sustento, no solo técnico, sino también legal. De acuerdo a la Ley N° 31914, no corresponde el cierre del Centro Comercial al no tener observaciones que representen un peligro inminente para la vida, la salud, la propiedad o la seguridad de las personas”, acotaron.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo clausura centro comercial Real Plaza

También indicaron que Real Plaza Trujillo genera más de 2,500 empleos.

“Es importante precisar que Real Plaza Trujillo genera más de 2,500 empleos directos e indirectos en Trujillo. Es un centro comercial seguro para todos los visitantes, locatarios y colaboradores, por lo que esperamos que la Municipalidad Provincial de Trujillo nos permita seguir brindado un espacio que promueve el desarrollo económico y social de cientos de emprendedores y empresas, así como de punto de encuentro para las familias trujillanas”, puntualizaron.

LE PUEDE INTERESAR