Señalaron en un comunicado que siguen trabajando para asegurar que cada persona y familia reciba el apoyo que corresponde. También cubren las atenciones médicas.
Señalaron en un comunicado que siguen trabajando para asegurar que cada persona y familia reciba el apoyo que corresponde. También cubren las atenciones médicas.

Mediante un comunicado, precisó que a la fecha ha concretado 178 acuerdos de compensación con las personas afectadas en la tragedia ocurrida el 21 de febrero de este año, cuando el techo del patio de comidas se desplomó en Trujillo.

VER MÁS:

“Desde el primer momento nuestra prioridad ha sido acompañar a los afectados con acciones concretas orientadas a ofrecer respaldo médico, económico y emocional. En ese sentido, a la fecha hemos concretado 178 acuerdos de compensación y seguimos trabajando para asegurar que cada persona y familia reciba el apoyo que corresponde”, indicaron.

Asimismo, Real Plaza informó que continúa cubriendo al 100% las atenciones médicas relacionadas con el accidente.

RESPUESTA

Los representantes del centro comercial decidieron difundir este comunicado debido a que en la víspera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, dijo que se revocará el certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) que se otorgó a Real Plaza Trujillo. El burgomaestre aseguró que no existe posibilidad de que el centro comercial pueda reabrir sus puertas.

“Yo he señalado que tiene que terminar el proceso judicial y se tiene que llegar a un acuerdo indemnizatorio con todos los afectados y recién ( representantes de Real Plaza) podrán venir por acá a tramitar una nueva apertura”, indicó.

LEER AQUÍ:

PESQUISAS

Esta tragedia es investigada por la Fiscalía, a fin de determinar responsabilidades, por eso en la parte final de su comunicado Real Plaza señala: “Confiamos en la labor del Ministerio Público. En Real Plaza respetamos a cabalidad todas las disposiciones de las autoridades y confiamos en el trabajo que se viene realizando en la Fiscalía para determinar las responsabilidades”, recalcaron en el documento.

LE PUEDE INTERESAR