Realizan campaña de tamizaje en el distrito de Curgos
Realizan campaña de tamizaje en el distrito de Curgos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desarrolló una jornada de evaluación antropométrica (cálculo de peso y talla), medición de hemoglobina en las 41 escuelas públicas del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, en 

Esto se da a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en acción articulada con la Municipalidad Distrital de Curgos, UGEL y Red de salud Sánchez Carrión. 

La finalidad de esta campaña es descartar anemia o desnutrición, a fin de empezar con el tratamiento desde las propias escuelas de la provincia de Sánchez Carrión.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial (UT) La Libertad, indicó que una vez finalizada esta primera fase a fin de asegurar la sostenibilidad de la intervención, se desarrollará un abordaje a nivel de las familias, comunidad educativa, a fin de lograr familias saludables y promotoras de buenos hábitos, teniendo programado una metodología de capacitación que responderá a la realidad de esta localidad.

En la UT La Libertad Midis-Qali Warma beneficia a 3692 Instituciones educativas que albergaran a 251 662 niños y niñas en la región La Libertad

TAGS RELACIONADOS