Más de 5,000 familias fueron beneficiadas. Además, recomendaron a la población a abrir sus puertas durante la fumigación.
Más de 5,000 familias fueron beneficiadas. Además, recomendaron a la población a abrir sus puertas durante la fumigación.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, supervisó el trabajo de fumigación contra el que se realizó en el centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, con la termonebulizadora pesada que se gestionó ante el Ministerio de Salud.

VER MÁS: La Libertad: Sube a 12 cifra de muertes por dengue en la región

Más de 5,000 familias fueron beneficiadas con este trabajo, por lo que el gerente volvió hacer un llamado a las familias para que abran las puertas a la vida y se permita la fumigación y control larvario en cada domicilio.

“El objetivo es realizar una fumigación externa que complemente las labores de fumigación interna llevadas a cabo por las brigadas designadas para ello”, afirmó Morillo Arqueros.

También destacó la importancia de revisar el almacenamiento de agua en la comunidad, ya que los recipientes pueden convertirse en criaderos de zancudos. En este sentido, se enfatizó en la necesidad de la colaboración de los vecinos para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.

PUEDE LEER: La Libertad: Mujer muere con dengue hemorrágico en El Milagro

Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia integral para controlar la propagación del dengue en la región, con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir los casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

LE PUEDE INTERESAR