Las atenciones estuvieron dirigidas a los pobladores del distrito esperancino.
Las atenciones estuvieron dirigidas a los pobladores del distrito esperancino.

La , como parte de las acciones cívicas y de acercamiento a la población, participó de la Gran Campaña Sanitaria en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza, con el apoyo de un equipo de profesionales en salud, así lo informó el doctor Julio García Cabrera gerente de la institución.

VER MÁS: La Libertad: Reportan 23 nuevos casos COVID-19 en las últimas 24 horas

La campaña fue impulsada por Wilmer Sánchez Ruiz, alcalde del distrito Municipalidad Distrital de La Esperanza y el equipo de la Sub Gerencia de Salud en el marco del 58ª Aniversario de su jurisdicción, por ser uno de los más populares y con mayor población.

Durante la campaña sanitaria realizada en la Plaza de Armas de La Esperanza, los profesionales de EsSalud La Libertad brindaron los servicios de atención odontológica, despistaje de presión arterial y diabetes, consejería integral, sesiones demostrativas de nutrición, orientación en salud sexual y reproductiva, despistaje de VIH-SIDA.

También, vacunación programa regular, vacunación COVID, salud mental con diferentes equipos de psicología, triajes; además de la atención de riesgos y daños en la prevención de la tuberculosis.

García agradeció a todos los profesionales que participaron en la Gran Campaña Sanitaria. Asimismo, reafirmó su compromiso de colaboración en las actividades en beneficio de la población.

De esta manera, Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, estuvo presente en la actividad que busca integrar a diversas instituciones, fomentar una cultura de prevención y el cuidado de la salud.

Cabe indicar que, la Red Asistencial La Libertad participa constantemente en este tipo de campañas promoviendo un trabajo preventivo no solo de nuestros asegurados, sino de la ciudadanía en general.