Para verificar el correcto funcionamiento de los servicios de salud.
Para verificar el correcto funcionamiento de los servicios de salud.

El equipo de la realizó una inspección inopinada en los establecimientos de salud de la región, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios médicos durante el feriado largo. Esto, para salvaguardar la salud de la población liberteña, asegurando la atención en consulta externa, emergencias y hospitalizaciones.

VER MÁS: Trujillo: Recogen toneladas de inservibles para erradicar criaderos de zancudos del dengue

El recorrido inició en el Centro de Salud de El Milagro, prosiguiendo luego al Hospital Walter Cruz Vilca y el centro de salud de Salaverry. El equipo de la Gerencia Regional de Salud, se encargó de verificar minuciosamente diversos aspectos de la atención médica.

“Hemos verificado la atención de los médicos en centros de salud y hospitales, la disponibilidad de medicamentos, la capacidad de camas hospitalarias, así como la eficiencia en los servicios de laboratorio y emergencias. Además, hemos asegurado que el personal de salud esté cumpliendo rigurosamente con el protocolo actualizado de atención al dengue”, señaló Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud.

Uno de los aspectos fundamentales de la visita fue la interacción directa con el personal de salud, donde el gerente regional escuchó atentamente sus preocupaciones y necesidades.

“Es crucial para nosotros entender las necesidades del personal médico y de enfermería. Estamos comprometidos en brindarles el apoyo necesario para que puedan desempeñar su labor de manera efectiva”, afirmó Morillo Arqueros.

Además, se llevó a cabo una revisión exhaustiva de las historias clínicas de los pacientes en estado de emergencia e internados, asegurando que estén recibiendo la atención médica adecuada y oportuna.

LE PUEDE INTERESAR