Reclaman pago de 30 mil soles en obra de calles en Huerta Grande
Reclaman pago de 30 mil soles en obra de calles en Huerta Grande

Un empresario le ha comunicado a la gestión del alcalde de José Ruiz que tiene que pagarle 30 mil soles por trabajos ejecutados en la obra de transitabilidad en las calles de la urbanización Huerta Grande. Pero la gestión edil advierte una presunta irregularidad.

DETALLES 

“Según el señor, dice que está trabajando desde el 3 de junio, sin embargo el contrato recién aparece con fecha 29 de julio. Nosotros hemos asumido el 30 de julio el control de la obra, y el señor está exigiendo su pago. Cómo le voy a pagar de toda una serie de trabajos en los cuales no ha tenido un contrato formal con la entidad, solamente un contrato verbal”, reveló Luis Estrada, gerente de Obras Públicas de la municipalidad de Trujillo.

documento.Efectivamente, en la orden de servicio N° 0000728, el empresario Sergio Bustamante Silva aparece como proveedor, y se encargó de la contratación de mano de obra no calificada para el alcantarillado de Huerta Grande. Sin embargo, el gerente Luis Estrada ha puesto en tela de juicio la legalidad de este contrato.

Las sospechas por parte de la municipalidad sobre el servicio brindado tiene como antecedente los trabajos ejecutados en parques de Trujillo, en los que empresarios intervinieron, pese a no tener contratos y, presuntamente, solo acuerdos con familiares del alcalde, Daniel Marcelo.

“Esto lo tendrá que ver asesoría jurídica, y el empresario tendrá que presentar pruebas sobre el trabajo que ejecutó, y nosotros evaluaremos”, añadió Estrada. 

TAGS RELACIONADOS