Reconocen al Carnaval de Julcán como el más representativo de La Libertad
Reconocen al Carnaval de Julcán como el más representativo de La Libertad

La gran enciclopedia mundial, Wikipedia, reconoció al Carnaval de Julcán como el más representativo de la región .

Así se puede comprobar desde las distintas plataformas virtuales al hacer la búsqueda denominada “Carnaval en el Perú” ya que esta celebración del ande liberteño se viene realizando con gran éxito desde el año 2009 y ha conseguido integrar a la comunidad local, a través de la activa participación de los barrios e instituciones organizados. 

“Este logro reafirma que Julcán es la capital del carnaval liberteño. Se ha venido trabajando fuertemente durante varios años para conseguir posicionar a nuestra tradicional celebración y por ello nos estamos preparando de la mejor manera para albergar a los visitantes que llegarán a participar de la edición del Carnaval Julcanero 2020”, expresó Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán. 

Este año, el Carnaval de Julcán se realizará de 23 al 28 de febrero y se tiene previsto presentar diversas alegorías y comparsas, así como los palos cilulos costumbristas y modernos, en una sana competencia por demostrar cuál es el mejor. 

Además, se escenificarán costumbres como “La Minga”, “El aporque”, “El amance”, "El enamoramiento", "La amanzada" y "El compadrazgo". Estas actividades van acompañadas de música con flauta y caja y platos típicos como chicha de jora, panes diversos, entre otros. 

“A nivel provincial, el carnaval se ubica en la categoría de Acontecimientos Programados dentro del Inventario de Recursos Turísticos de Julcán. Igualmente, en el año 2015 fue declarado de Interés Turístico Regional las celebraciones del carnaval Julcanero. Mientras que, a nivel Nacional, está incluido en el Calendario Turístico de los carnavales del Perú, en el cual se ubica en el séptimo lugar de la zona norte", agregó. 

TAGS RELACIONADOS