Los trabajos se iniciaron en la avenida César Vallejo con la habilitación y siembra de plantas ornamentales en más de 4 mil metros de la berma central.
Los trabajos se iniciaron en la avenida César Vallejo con la habilitación y siembra de plantas ornamentales en más de 4 mil metros de la berma central.

La , a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha emprendido un plan de acción para la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes de las principales avenidas de la ciudad. Se inicio en la avenida César Vallejo con la habilitación, nivelación y siembra de plantas ornamentales en la berma central con un diseño paisajista.

VER MÁS: Reapertura de Real Plaza Trujillo habría sido “irregular”

Para poner en marcha este proyecto, el gerente general del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez, informó que se lanzó la convocatoria para contratar a 70 trabajadores por un lapso de tres meses, quienes se encargarán de recuperar y brindar el mantenimiento en las principales arterías de la ciudad.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna señaló que se ha previsto el mantenimiento de las áreas verdes de las avenidas Santa, Libertad, Pesqueda, Camino Real, Honorio Delgado, Villarreal, Ricardo Palma, Metropolitana I y II, Sánchez Carrión, Mansiche, Túpac Amaru, Jesús de Nazareth, Miraflores y prolongación avenida Perú.

Ante la necesidad de reverdecer Trujillo y el déficit de personal operativo, el Segat aprobó la contratación de trabajadores temporales con una inversión de 300 mil soles, quienes laboran bajo la modalidad de jornal en horario diurno.

PUEDE LEER: Trujillo: Alcalde exige al Ejecutivo modificar Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE)

El primer punto en ser intervenido ha sido la avenida César Vallejo, donde se han sembrado 3,850 plantas cubre suelo en ambos lados de la berma, mientras que en el centro de colocó gravilla. Con este diseño se busca dos funciones, el estético y racionalizar la cantidad de agua para el riego.

LE PUEDE INTERESAR