Reducirán sueldos de rector y vicerrectores de la UNT por coronavirus
Reducirán sueldos de rector y vicerrectores de la UNT por coronavirus

Mediante Decreto de Urgencia 063-2020, el Gobierno Central oficializó la reducción, de manera temporal, de las remuneraciones del presidente de la República y de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo. El dinero será destinado en favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del .

La norma tendrá vigencia durante junio, julio y agosto del presente año y la reducción será del rango del 10 % de ingreso mensual si es mayor o igual a 15,000 soles y del 15 % si es mayor o igual a 20,000 soles.

Es decir, alcanza también a ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, entre otros.

En el caso de La Libertad, se trata del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, y de sus vicerrectores, Guillermo García Pérez y Juan Villacorta Vásquez. “Ahora las universidades públicas dependen del Ministerio de Educación”, explicó el abogado Miguel Rodríguez Albán.