Sergio Vílchez dijo que no pagará los 50 mil soles que le exige el hampa. Por lo pronto, tiene resguardo privado y canceló actividades.
Sergio Vílchez dijo que no pagará los 50 mil soles que le exige el hampa. Por lo pronto, tiene resguardo privado y canceló actividades.

, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo que postula a la alcaldía distrital de Laredo por el movimiento Trabajo Más Trabajo, reveló que contrato seguridad privada y canceló sus actividades proselitistas luego que delincuentes le dejaron una dinamita en su casa con la intención de que pague 50 mil soles de cupo.

VER MÁS: Regidor de Municipalidad Provincial de Trujillo es víctima de extorsión y le piden S/ 50,000

Protección

Tal y como informó Correo, las amenazas de muerte contra el concejal y su familia iniciaron el sábado. Ese mismo día, Vílchez dijo que denunció el hecho en la Policía. Sin embargo, ante la falta de personal y logística en la comisaría de Laredo, tuvo que solicitar resguardo privado para su familia.

“La Policía tiene deficiencias de personal y logística para que me puedan dar seguridad, por eso tuve que llamar a algunos amigos para que me brinde seguridad privada, al menos para que ronden por mi casa. Hemos suspendido las actividades proselitistas políticas que teníamos en Laredo, el sábado, domingo y lunes, por motivos de seguridad; sin embargo, vamos a continuar”, indicó.

El regidor no descartó que las amenazas sean “políticas”, porque en la carta extorsiva le indican que “si quiere seguir en la carrera política tiene que pagar”.

“Por la coyuntura da mucho que pensar, pero esto no me amilana”, afirmó.

Además, reveló que los hampones, aparentemente, le habrían estado haciendo reglaje, pues en las amenazas le dan cuenta de sus movimientos y los de sus familiares.

“El modus operandi de estas bandas es desarrollarte un reglaje para amedrentarte con esta información. Decirme que mi hijo está en la universidad y que saben de mis movimientos y me dan datos que sí coinciden, es porque se hacen estos seguimientos”, acotó.