Alcalde, además, humilló a mujeres de prensa cuando le preguntaron por huaco erótico instalado en sede edil.
Alcalde, además, humilló a mujeres de prensa cuando le preguntaron por huaco erótico instalado en sede edil.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , podría ser suspendido del cargo por un mes debido a las expresiones ofensivas que realizó contra el regidor (Alianza para el Progreso) y su familia.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, falta el respeto a periodistas que le preguntaron por nueva escultura erótica (VIDEO)

El concejal añadió que también querellará al burgomaestre, quien además viene recibiendo duras críticas tras haber ofendido a dos mujeres de prensa en la sede edil.

Los hechos

“Lo que ha pasado es un atentado contra la familia, que es el estamento principal de una sociedad”, manifestó el regidor.

Durante la última sesión de concejo, celebrada esta semana, Arturo Fernández ofendió al regidor luego de que este le preguntara si se había quedado dormido, pues no parecía atento a la reunión, en la que participaba de manera virtual.

“Señor alcalde, con mucho respeto creo que está durmiendo usted”, expresó el concejal. Inmediatamente, Fernández respondió: “Un momento, un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández a regidor de Trujillo: “Ponga como ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa” (VIDEO)

“Está durmiendo seguramente porque no está escuchando. Estoy diciendo es un ejemplo”, replicó el regidor.

Luego, el alcalde expresó: “[...] Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”.

Ayer, el regidor aseveró que querellará y pedirá la suspensión del burgomaestre en los próximos días.

Agregó que Fernández Bazán “ha vulnerado” el reglamento interno del concejo provincial de Trujillo. “La ofensa, ultraje o atentado contra la dignidad, desempeño laboral, integridad física, moral o psicológica en contra de un miembro del concejo municipal [...] es una falta muy grave que amerita la suspensión por un mes más o menos”, agregó.

PUEDE LEER: Reprochan expresiones de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por ofender a periodistas

Posición

Este, sin embargo, no es el único caso que afronta Arturo Fernández por expresar palabras ofensivas.

Tres días atrás, cuando era entrevistado por un grupo de periodistas en el despacho edil por el huaco erótico que ha instalado en la sede municipal –decisión que ha sido duramente cuestionada por un sector de la población–, respondió de la siguiente manera a dos mujeres de prensa.”¿Te ha gustado o no?”, [...] Con tu foto quería adornarlo”.

Tras esta ofensa, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta, aseguró que su gremio emitirá un pronunciamiento para rechazar las expresiones de Fernández y exigirle que pida disculpas públicas.

“Nuestra orden profesional se rige por principios y uno es la defensa de la persona humana y la dignidad”, recalcó.

La congresista Magaly Ruiz comentó: “No vamos a permitir asquerosas insinuaciones por parte de un alcalde que en lugar de disponer sus funciones en beneficio de la sociedad dañe la imagen del municipio que representa y atente contra la dignidad de las mujeres periodistas con su actitud machista”.

El también parlamentario Diego Bazán dijo que “solo un miserable se dirige así a una mujer” y se solidarizó con las periodistas.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ALCALDE DE TRUJILLO FALTA EL RESPETO A DOS PERIODISTAS

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)